Bacigalupe sobre Sutil: «esta pobreza de dirigencia empresarial es la otra parte de la pobreza en que está sumida la mayor parte de los chilenos»
«Sugerir que «las personas son irresponsables por no llegar a un hospital» es otra de esas típicas frases del poder de la elite despiadada del país, que obviamente no conoce cómo funciona la salud para las mayorías de los chilenos», dijo este día Gonzalo Bacigalupe sobre las palabras del empresario Juan Sutil que en una […]

«Sugerir que «las personas son irresponsables por no llegar a un hospital» es otra de esas típicas frases del poder de la elite despiadada del país, que obviamente no conoce cómo funciona la salud para las mayorías de los chilenos», dijo este día Gonzalo Bacigalupe sobre las palabras del empresario Juan Sutil que en una entrevista en televisión dijo aludió a la responsabilidad individual por sobre la del Estado en relación a la pandemia.

«Sus palabras duelen. Esta pobreza de dirigencia empresarial es la otra parte de la pobreza en que está sumida la mayor parte de los chilenos», dijo duramente Bacigalupe quien hoy está corriendo en la campaña a Constituyente por el Distrito 9.

En relación a su experiencia como investigador de resiliencia en desastres, aseguró en un video compartido en redes, que «la determinantes sociales de la salud, que son el término que utilizamos quienes hemos estudiado salud pública y epidemiología, son el reflejo y la manera de hablar de la gran desigualdad y de la crisis social. Se mueren y se contagian y no se pueden cuidar las personas que no tiene medios para hacerlo».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *