Jaime Bassa sugiere que la Convención incluya en el reglamento plebiscitos para dirimir
El candidato a Constituyente por el Distrito 7, Jaime Bassa, se refirió a la posibilidad de que la Convención Constituyente incorpore medidas de cierre de discusión en caso de que el debate quede entrampado. «Se ha dramatizado demasiado la discusión, como si se tratara de algo descabellado o mañoso. Pero lo cierto es que la […]

El candidato a Constituyente por el Distrito 7, Jaime Bassa, se refirió a la posibilidad de que la Convención Constituyente incorpore medidas de cierre de discusión en caso de que el debate quede entrampado.

«Se ha dramatizado demasiado la discusión, como si se tratara de algo descabellado o mañoso. Pero lo cierto es que la Constituyente debe tener un mecanismo de desbloqueo… salvo que algunos quieran que fracase…», dijo en un tuit.

Este debate se abre frente a declaraciones como las del Consejo para la Transparencia que sugirió la posibilidad de que haya debates a puerta cerrada en la Convención Constituyente como forma de tomar decisiones. Uno de los argumentos es que los acuerdos no se construirían en total transparencia.

Además, desde los sectores conservadores cuestionan que este tipo de decisiones puedan ser tomadas por la Convención, tratando de limitar al máximo su capacidad de acción según lo que estableció la reforma Constitucional que le dio origen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *