Trinidad Lathrop: del anticomunismo al activismo por los Derechos Humanos, una crítica a los privilegios y abusos en Chile
De pertenecer a una familia de derecha, sobrina de Miguel Otero Lathrop, a ser activista de Derechos Humanos. Esa es solo una parte de la biografía de Trinidad. Con ella hablamos del caso degollados, de anticomunismo, la forma de valorar al otro en Chile y del problema general de respeto a las personas en Chile. […]

De pertenecer a una familia de derecha, sobrina de Miguel Otero Lathrop, a ser activista de Derechos Humanos. Esa es solo una parte de la biografía de Trinidad. Con ella hablamos del caso degollados, de anticomunismo, la forma de valorar al otro en Chile y del problema general de respeto a las personas en Chile.

Habla del caso de Cristobal Yessen y dice: «Yo a las victimas de derechos humanos les creo, porque ya me equivoqué del otro lado».

¿Está toda la sociedad chilena maltratada? «Yo creo que el 80%», dice Lathrop. DIce que es un maltrato vivir sin tiempo libre, sin derecho a solo tener que trabajar.

Cree que el código penal es una legislación que nace para resguardar los fueros que existen en Chile. Esa es una de sus mayores críticas: un país organizado para proteger los privilegios.

Hoy quiere ser constituyente, pero la regulación del sistema hasta el momento no le permitirá serlo. Es crítica de los partidos, incluyendo su experiencia en Revolución Democrática, donde militó hasta hace algunos meses.

Informe Chile Análisis

Sigue «Informe Chile Análisis» y escucha esta entrevista en: Spotify / Apple PodcastsGoogle Podcasts o Spreaker

Trinidad Lathrop es activista en Derechos Humanos, miembro de Pensamiento Penal Chile. Actualmente Etóloga, con estudios en Derecho.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *