Cuando Chile dijo «No estamos en guerra»
En esos primeros días parecía difícil que las manifestaciones duraran mucho más, como se cuenta al momento de escribir esta reflexión. Se esperaba una buena respuesta del Gobierno de Chile. Se recibió en cambio una declaración de guerra que hasta el tercer día suponía que incluso los militares podían allanarse a un mejor criterio, como […]
Desde Osorno, un mini-documental en 3 partes, retratando el ambiente de los primeros 3 días de las manifestaciones ocurridas en Chile.

En esos primeros días parecía difícil que las manifestaciones duraran mucho más, como se cuenta al momento de escribir esta reflexión.

Se esperaba una buena respuesta del Gobierno de Chile. Se recibió en cambio una declaración de guerra que hasta el tercer día suponía que incluso los militares podían allanarse a un mejor criterio, como se ve en la tercera parte de este mini docu.

A pesar de todas las buenas intenciones, se cumplió un mes de manifestaciones, se alcanzó en ese tiempo un acuerdo entre políticos por una Nueva Constitución y Amnistía Internacional emitió un duro informe que denunciaba violaciones a los derechos humanos por parte del Estado de Chile.

Y el pueblo aún espera una respuesta del presidente.

A estas alturas, piden su salida.

Documental: Y si estamos en guerra, ¿Cuáles son nuestras armas? Clic para tuitear

0 comentarios