Masacre en El Alto
Pese a que el designado Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que no se utilizaría la fuerza para desmovilizar la vigilia de Senkata, según el periódico digital laizquierdadiario.cl, el temor de las y los vecinos del Distrito 8 y quienes van desde varios distritos de El Alto a reforzar este punto estratégico, se hizo realidad […]

Pese a que el designado Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que no se utilizaría la fuerza para desmovilizar la vigilia de Senkata, según el periódico digital laizquierdadiario.cl, el temor de las y los vecinos del Distrito 8 y quienes van desde varios distritos de El Alto a reforzar este punto estratégico, se hizo realidad hoy.

Ellos tienen la experiencia de las brutales represiones ocurridas en el 2003 o en pasados días en la ciudad de Cochabamba contra sectores campesinos movilizados. que tuvieron por resultado 23 asesinatos (de los que se han logrado contabilizar), casi 200 detenciones a nivel nacional, más de 700 heridos (datos de la CIDH) y ahora el señalado D.S. que dota de impunidad a estas fuerzas represivas.

El pasado 15 de noviembre, Jeanine Añez emitió el D.S. 4078, en el que libera de responsabilidad penal a las Fuerzas armadas en actos de represión, hecho repudiado por organismos de Derechos Humanos Internacionales como la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos).

Hace unos momentos, por redes sociales, ante el silencio de la prensa, comenzó a conocerse la dura situación que vivieron los manifestantes, con una lista de muertos que va en aumento.

Las manifestaciones son la continuación de las protestas de los partidarios de Evo Morales y contrarios al Gobierno de facto. Bloquean en Senkata la entrega de hidrocarburos a La Paz.

0 comentarios